Es objeto de regulación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria la regulación de los sistemas de abastecimiento y de saneamiento de aguas en el ámbito de aguas. Su objeto es determinar las competencias autonómicas y municipales, diseñar y ordenar la planificación del abastecimiento y saneamiento de aguas y la regulación de los mecanismos garantes de la prestación de los servicios de abastecimiento.
Tiene una relevancia especial en cuanto al estudio del plan general de abastecimiento configurado como instrumento de planificación estratégica en materia de agua, en el que se fijan las prioridades y se establecen las directrices de la acción pública en el ámbito de regulación de la ley. Su contenido se conforma por:
a) Concreción de los objetivos generales en materia de abastecimiento y saneamiento y las prioridades en su consecución.
b) Identificación, análisis y definición de las acciones específicas a desarrollar para alcanzar los objetivos fijados en el plan.
c) Descripción y examen de la situación actual y de la evolución futura de las necesidades de abastecimiento y de saneamiento.
d) Zonificación, determinada por los recursos hídricos disponibles y las demandas de agua existentes.
e) Concreción de infraestructuras de abastecimiento, existentes y previstas, con indicación de las que sean de competencia estatal, autonómica o municipal.
f) Análisis y programación de las inversiones necesarias para la ejecución de las infraestructuras previstas por el plan general durante el periodo de su vigencia.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios