Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Adaptación de la regulación de los medios de prueba a los soportes electrónicos

La reforma legislativa adapta la regulación de los medios de prueba a la realidad de los soportes electrónicos cotidianos, siendo las principales novedades las siguientes:

1. En el caso de impugnar la autenticidad de un documento público, en el modo de proceder para que pueda hacer prueba plena, al referirse al cotejo de las copias, certificaciones o testimonios fehacientes con los originales, se añade que los documentos pueden haberse presentado en soporte papel o electrónico, informático o digital.
2. Si los documentos públicos estuvieran en soporte electrónico, el cotejo con los originales ha de practicarlo el Secretario judicial en la oficina judicial, a presencia, si concurren, de las partes y de sus defensores, que deben ser citados al efecto.
3. Los peritos designados por el Tribunal deben hacer llegar su informe escrito al mismo por medios electrónicos, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, que no se especificaba el medio por el que debía remitirse.
4. La posibilidad que quedaba a la voluntad de la parte de acompañar la transcripción escrita de las palabras, cuando se propone como medio de prueba la reproducción ante el Tribunal de palabras, imágenes y sonidos captados mediante instrumentos de filmación, grabación y otros semejantes se convierte en una obligación. Es por ello que desaparece la mención a la posibilidad de que el Tribunal acuerde mediante providencia que se realice dicha transcripción.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).