Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Voluntariedad del convenio especial de los cuidadores no profesionales

Desde el 15-7-12, el convenio especial suscrito por cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia con la Seguridad Social tiene carácter voluntario.
Puede suscribirse entre el cuidador no profesional y la Tesorería General de la Seguridad Social y las cotizaciones son a cargo exclusivamente del suscriptor.
El convenio especial surte efectos desde la fecha de su solicitud de suscripción y no desde el mismo día de la prestación económica para cuidados familiares, como venía ocurriendo hasta ahora.
Los convenios existentes a la entrada en vigor de este RDL se extinguen el 31-8-12, salvo que el suscriptor solicite expresamente su mantenimiento antes del 1-11-12. En ese caso, se entiende que el convenio subsiste desde el 1-9-12 y tendrá una reducción en la cotización a la Seguridad Social del 10% en el total de la cuota desde esa fecha hasta el 31-12-12. El 5% del total de la cuota es a cargo de la Administración General del Estado y el 85% a cargo del cuidador.
A partir del 1-1-13, el convenio especial será a cargo exclusivamente del cuidador no profesional.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).