Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Utilizacion del NIF en las operaciones con entidades de crédito

De acuerdo con las novedades introducidas por el RD 1145/2011 en las reglas de utilización del NIF en las operaciones con entidades de crédito, la condición de no residente, a los exclusivos efectos previstos en los supuestos del RGGI art.28.2, 7 y 8, se puede acreditar ante la entidad que corresponda a través de un certificado de residencia fiscal expedido por las autoridades fiscales del país de residencia o bien mediante una declaración de residencia fiscal ajustada al modelo y condiciones que apruebe el Ministro de Economía y Hacienda.
Mediante la OM ahora aprobada, se da cumplimiento a la previsión prevista en el párrafo anterior aprobándose la Declaración de residencia fiscal, a efectos de aplicar la excepción de comunicar el NIF en las operaciones con entidades de crédito. La entrega de la declaración a la entidad que corresponda por el declarante debe efectuarse en el momento de realizar la correspondiente operación o de la apertura de la cuenta de activo, de pasivo o de valores.
Junto al modelo se ha aprobado una relación de códigos de paises y territorios. Esta codificación puede ser utilizada en otros modelos. A este respecto ver 5115 Memento Fiscal 2011.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).