Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Tipo impostivo en las publicaciones por vía electrónica

La norma europea establece la posibilidad de aplicar un tipo reducido sobre el IVA a las publicaciones en cualquier soporte físico.
La Comisión, en su comunicación de 7-4-2016 expuso que las publicaciones por vía electrónica deben poder beneficiarse del mismo tipo de trato preferencial a efectos del impuesto, que las publicaciones suministradas por medio de soporte físico. Postura compartida por el TJUE, al considerar que el suministro de ambos tipos de publicaciones son situaciones comparables.
En este sentido se modifica la Dir 2006/112/CE, y desde su entrada en vigor 4-12-2018, los Estados miembros pueden aplicar un tipo reducido a los libros, periódicos y revistas suministrados por vía electrónica, incluyendo el préstamo en biblioteca de esos bienes.
Se excluyen del tipo reducido las publicaciones que consistan íntegra o predominantemente, en contenidos de música o vídeo.
Los Estados miembros que aplicaran a 1-1-2017 un tipo reducido inferior al 5% (tipo mínimo comunitario), o concedieran exenciones con derecho a la deducción del IVA pagado, pueden extender los efectos a los supuestos en los que el suministro se hubiera realizado por vía electrónica.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).