Desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se ha llevado a cabo una simplificación administrativa de los modelos de contrato, que no implica ninguna modificación en la regulación de los mismos ni en sus claves. Consiste en la agrupación de todos los modelos existentes hasta ahora en cuatro bloques:
a) Indefinidos.
b) Temporales.
c) Formación.
d) Prácticas.
De este modo, el modelo común a cada una de las modalidades se adapta a la necesidad concreta a través de un sistema de cláusulas que se presentan como opciones a elegir.
Además, publican una Guía de Contratos que recoge toda la normativa vigente en materia de contratos de trabajo e incentivos a la contratación. Esta guía se adapta a la reciente simplificación administrativa de modelos de contrato, y pretende facilitar el cumplimiento de las obligaciones que en materia de contratación se exige a las empresas.
La guía se estructura como un manual de conocimiento de los cuatro modelos de contratos indicados, sus características y las cláusulas específicas que puedan presentar cada uno de ellos, en función de las peculiaridades del trabajador y/o del empresario.
El SEPE también pone a disposición de los ciudadanos un asistente de contratos que permite seleccionar de un modo sencillo el modelo más acorde con las circunstancias que concurren en el tipo de prestación laboral a desarrollar.
Toda esta información está disponible en la página web del SEPE: http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/empresas/contratos_trabajo/index.html
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios