Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Se amplia el marco de actuación de la colaboración social en la aplicación de los tributos

Al amparo de la habilitación prevista en la OM HAC/1398/2003 se extiende la colaboración social en la aplicación de los tributos a la presentación telemática de solicitudes de rectificación de autoliquidaciones recogidas por la DG AEAT Resol 11-12-01.
Pueden presentar estas solicitudes de rectificación, en representación de terceros, las personas que:
– suscriban un acuerdo de colaboración con la AEAT;
– ostenten la correspondiente representación voluntaria de las personas en cuyo nombre presenten la documentación (LGT art.46); y
– dispongan de un certificado de usuario admitido por la AEAT, emitido por un prestador de servicios de certificación incluido en el registro de prestadores de servicios electrónicos de confianza del Ministerio de Economía y Empresa, validado en la plataforma @firma.
Igualmente, se aprueba el documento normalizado válido para acreditar la representación en la presentación de la solicitud de rectificación. Este documento no confiere la condición de representante para intervenir en otros actos o para recibir todo tipo de comunicaciones de la Administración en nombre del sujeto pasivo, aun cuando fueran consecuencia del documento presentado.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).