Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Recae sobre la demandante la carga de la prueba del despido verbal que afirma haber sufrido

En estos casos el trabajador pudo perfectamente dirigirse al empresario, por escrito o de palabra, acompañado de testigos, a raíz del despido del que afirmaba haber sido objeto, requiriéndole para que le admitiese al trabajo. Por su parte, para la empresa probar la inexistencia del despido verbal que niega, en tanto que no oponga un abandono del trabajador, supondría tener que probar un hecho negativo.
La Sala Cuarta considera que la doctrina correcta se contiene en la sentencia de contraste (TSJ País Vasco 16-5-00, Rec 483/00) que insiste en que en caso de discrepancia entre las partes sobre si el contrato se extinguió por voluntad de empresario o del propio trabajador, la carga de la prueba incumbe a la parte que en el proceso alega su versión con el fin de obtener determinados efectos jurídicos (en este caso el actor) y no a la empresa que simplemente sostiene la otra versión como reacción mantenida por el demandante, oponiéndose a los efectos jurídicos pretendidos de contrario.
En consecuencia casa y anula la sentencia recurrida (TSJ Granada 22-12-2010, Rec 2656/10) y confirma la sentencia de instancia que queda firme.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).