Queda prorrogada la ultra actividad del CCol Nacional Taurino 2009/2012 (DGTr Resol 25-3-10, BOE 8-4-10), hasta el 31-12-2014, que se encuentra denunciado. En el citado período de ultra actividad no será exigible ni aplicable ningún incremento salarial regulado en el CCol.
No obstante lo anterior, se mantiene la plena funcionalidad y aplicabilidad de la Comisión de Seguimiento Vigilancia y Control durante el período de ultra actividad en los términos regulados en el CCol art.4, 5, 6, 7 y 8.
Las partes se comprometen a no cuestionar el carácter normativo de ningún artículo o materia de las reguladas en el texto del CCol con respecto a la cual pueda suscitarse alguna duda acerca de su carácter obligacional o normativo.
También asumen el compromiso de mantener la paz social hasta el 31-12-2013, y en consecuencia, la desconvocatoria de las huelgas actualmente convocadas y cualquier otra huelga o medida de presión mientras se mantenga la ultra actividad pactada en el presente documento.
Sin perjuicio de lo anterior, no se considera infringido el deber de paz social por la convocatoria de huelgas motivadas exclusivamente por el eventual impago de salarios a los trabajadores en alguna plaza que haya incumplido sus obligaciones de pago del salario debido.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios