Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Procedimiento para el reintegro de prestaciones indebidamente percibidas

El trabajador dispone del plazo de 30 días, a partir de la notificación de la resolución, para reintegrar la cuantía de la prestación o subsidio que se considere indebidamente percibidos.
Transcurrido dicho plazo, sin que haya sido obtenido el reintegro de la deuda, en los casos en los que no se pueda aplicar la compensación o descuento, o bien cuando, procediendo dicha compensación o descuento, no hubiera sido posible cancelar la deuda en su totalidad, se aplica el procedimiento establecido con carácter general para el reintegro de prestaciones indebidamente percibidas (RD 1415/2004 art.80).
Todo ello, una vez que se haya suscrito el concierto entre el SEPE y la TGSS, hasta entonces, el SEPE emite la correspondiente certificación de descubierto con la que se inicia la vía de apremio.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).