El Plan Anual de Política de Empleo 2019 establece los objetivos a alcanzar en el conjunto de España y en cada una de las distintas Comunidades Autónomas, así como los indicadores que se van a utilizar para valorar su grado de consecución. De esta manera, se configura como un instrumento de evaluación de los servicios y programas de políticas activas de empleo desarrolladas por el SEPE y las Comunidades Autónomas.
Asimismo, para alcanzar los objetivos señalados, el Plan Anual de Política de Empleo 2019 contiene los servicios y programas de políticas activas de empleo e intermediación laboral que van a llevar a cabo las Comunidades Autónomas en el ejercicio de sus competencias de ejecución de las políticas activas y el SEPE en ejecución de la reserva de crédito establecida en su presupuesto de gastos.
Dentro de las novedades que presenta este Plan, se ha conseguido reducir el número de indicadores respecto de los establecidos en la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2017-2020, simplificar su cálculo con la eliminación de duplicidades, priorizando el uso de aquéllos cuya fuente sean los datos que ya se encuentran en los sistemas de información compartidos o accesibles para todos los servicios públicos de empleo, limitándose la utilización de información agregada declarada que no pueda ser contrastada. También se ha suprimido el uso de indicadores de carácter declarativo, siguiendo los criterios establecidos en la propia Estrategia.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios