Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Participación en partido de fútbol amistoso

Al finalizar la temporada un futbolista profesional y su club firman un acuerdo en virtud del cual rompen todo tipo de vínculo, y suscriben un recibo de finiquito. No obstante, el club comunica verbalmente al futbolista que va a contar con él para la siguiente temporada y este disputa varios partidos amistosos durante la pretemporada, abonándole el club algunas cantidades de dinero. Posteriormente el club le comunica, también verbalmente, su decisión de prescindir de sus servicios para la nueva temporada, lo que determina la reclamación por despido del futbolista.
Tanto el JS como el TSJ consideran que no ha existido el despido contra el que se reclama sino, si acaso, incumplimiento por el club de una promesa de concertar un futuro contrato de trabajo, porque para ello es condición indispensable que haya existido un contrato de trabajo que la empresa haya querido extinguir. En este sentido, el hecho de jugar partidos con el club no determina por sí solo que se trate de una prestación de servicios, y que percibiera una cantidad de dinero tampoco lo supone porque lo percibido puede no considerarse salario, pudiendo corresponder, a conceptos devengadas en la temporada anterior, como, p.e., primas que dependen de resultados que no se conocen sino hasta final de temporada.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).