Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modelo de autoliquidación en el IRPF de Bizkaia (RF 11/20 10 de Marzo de 2020 al 16 de Marzo de 2020)

10 
Con efectos a partir del 14-3-2020, se aprueba en Bizkaia el modelo 100 de autoliquidación del IRPF correspondiente al ejercicio 2019 y se regulan los siguientes aspectos:a) Forma de presentación:1. Vía telemática: la presentación se debe realizar obligatoriamente por vía telemática (OF Bizkaia 342/2008EDL 2008/4919). Los contribuyentes que tengan que presentar autoliquidación por el IP, también tienen que utilizar esta forma de presentación.En el procedimiento para la presentación, el declarante o presentador autorizado, se debe conectar a través de Internet con la Oficina Virtual del Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Bizkaia (Servicio BizkaiBai) en la dirección Web http://www. bizkaia.eus/bizkaibai y proceder como establece la OF Bizkaia 541/2020EDL 2020/6223 art.7No es posible esta forma de presentación una vez finalizado el plazo voluntario. Asimismo, no se puede modificar una autoliquidación inicial, con una nueva presentación por medios telemáticos y tampoco, realizar la presentación telemática, cuando previamente se ha presentado por cualquier otro sistema, una autoliquidación del impuesto.2 .En papel: la presentación del modelo puede realizarse en soporte papel en los supuestos no previstos anteriormente.b) Lugar de presentación: 1. Las autoliquidaciones que originen una cantidad a ingresar, deben presentarse en las entidades colaboradoras de la gestión recaudatoria.2. Las que supongan una cantidad a devolver, pueden presentarse en:- entidades financieras colaboradoras;- el servicio habilitado al efecto por el Departamento Foral de Hacienda y Finanzas para la recogida de autoliquidaciones;- las oficinas descentralizadas de la Hacienda Foral de Bizkaia.c) Plazo: entre el 4 de mayo y el 30 de junio de 2020.d) Forma de pago: Se prevén los siguientes sistemas:1. Domiciliación bancaria: Cuando se opte por la domiciliación bancaria, que en el supuesto de autoliquidaciones con resultado a devolver es obligatoria, es irrevocable y debe cumplir las siguientes condiciones:- que la Hacienda Foral de Bizkaia tenga constancia de la titularidad del Código IBAN;- que la titularidad del Código IBAN corresponda al declarante de la presentación que se desea realizar.En el supuesto de autoliquidaciones con resultado a ingresar, la entidad financiera seleccionada debe ser entidad colaboradora en la recaudación con la Hacienda Foral de Bizkaia.2. Transferencia bancaria: el pago también puede efectuarse mediante transferencia a través de banca electrónica desde aquellas entidades financieras adheridas al sistema BizkaiBai.OF Bizkaia 541/2020EDL 2020/6223, BOTHB 13-3-20.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).