Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Matrícula turística y exención en el impuesto

Una persona física, no residente en la UE, desea adquirir una embarcación y matricularla en el régimen de matrícula turística, por lo que cuestiona si la operación puede estar exenta del IVA.
La Administración en su contestación recuerda que:
1. Los vehículos con este tipo de matrícula se consideran que están bajo el régimen de importación temporal, pudiendo disfrutar los beneficios fiscales que legalmente se aplique a este régimen. Las embarcaciones de recreo y transporte también pueden aplicarlo (RD 1571/1993 art.2, 8 y 18).
2. Se encuentran exentas las entregas de bienes que se encuentren vinculados al régimen de importación temporal o de tránsito externo (LIVA art.24.Uno.1º). Por tanto únicamente se reconoce el derecho a la exención a aquellos bienes que se encuentren previamente vinculados a este régimen.
Según lo anterior para que la operación quedé exenta, en el momento de adquirir la embarcación, esta debe encontrarse amparada por el régimen de importación temporal.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).