Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Listado de enfermedades que pueden dar lugar a la prestación de cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave

Se modifica el listado de enfermedades del anexo, no solo incluyendo nuevas enfermedades sobre transtornos de base genética (síndrome de Smith-Magenis; epidermólisis bullosa), sino también, para ampliar y flexibilizar el ámbito de aplicación del citado anexo, se incorporan cláusulas abiertas al objeto de poder dar cobertura al resto de enfermedades graves y/o procedimientos quirúrgicos con patologías graves que, por indicación expresa facultativa, precisen de cuidados permanentes en régimen de ingreso hospitalario u hospitalización a domicilio. Dichas cláusulas abiertas consisten en adicionar en cada uno de los grupos de enfermedades el siguiente apartado: “Cualquier otra enfermedad -oncológica, alérgica, psiquiátrica, neurológica …- grave que, por indicación expresa facultativa, como en las anteriores, precise de cuidados permanentes en régimen de ingreso hospitalario u hospitalización a domicilio”.
Asimismo, se aprueba el modelo de declaración médica requerida cuando el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad del menor se haya realizado por servicios médicos privados.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).