Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Libros registro del impuesto

Al objeto de facilitar la opción voluntaria, con efecto 30-12-2018, se modifica la normativa del impuesto para permitir a los sujetos pasivos optar a llevar los libros registro del impuesto en la sede electrónica de la AEAT, en cualquier momento del ejercicio presentando la correspondiente declaración censal.
Se determina la información que deben remitir aquellos sujetos pasivos que hayan comenzado a llevar los libros registro en la sede electrónica en fecha diferente al primer día del año natural. Estos contribuyentes deben remitir todos los registros de facturación inmediatamente anteriores a la fecha de alta, y que correspondan al año natural, indicando esta circunstancia.
La información debe ser remitida como fecha límite el 31 de diciembre del año de la inclusión en el SII.
Además, y como consecuencia de la obligación de utilizar los documentos electrónicos de reembolso desde el 1-1-2019, en las devoluciones por exportaciones en el régimen de viajeros, se incluye estos documentos dentro de la información a remitir y se determina que debe serlo antes del 16 del mes siguiente al periodo de liquidación en que se incluya la rectificación del impuesto.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).