Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Indemnización por servicios de asesoramiento

Una entidad, a pesar de tener contratados los servicios de una asesoría, detecta irregularidades que le obliga a rehacer la contabilidad y presentar declaraciones complementarias del IS y del IVA de varios ejercicios. Aunque la entidad asumió las sanciones, denuncia a la asesoría, llegando a un acuerdo judicial en 2016 que obliga a la asesoría a indemnizarla por los perjuicios causados.
Desea conocer la tributación de estos ingresos.
Dado que la indemnización se percibe por los perjuicios causados, no por los impuestos o las sanciones que la entidad estaba obligada a soportar, y la normativa del IS no contiene ninguna especialidad al respecto, debe seguirse el tratamiento contable, por lo que se trata de un ingreso que se debe integrar en la base imponible del período impositivo en el que el acuerdo judicial sea firme.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).