Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Documentos acreditativos de las emisiones oficiales de CO2

Según la Ley de Impuestos Especiales, las emisiones oficiales de CO2 se deben acreditar por medio de un certificado expedido al efecto por el fabricante o importador del vehículo excepto en los casos en que dichas emisiones consten en la tarjeta de inspección técnica o en cualquier otro documento de carácter oficial expedido individualmente respecto del vehículo de que se trate (L 38/1992 art.70.7).
Ante la ausencia en la L 38/1992 de una definición de emisiones oficiales, la DGT considera que sólo pueden considerarse emisiones oficiales de CO2 las emisiones de dióxido de carbono que se producen como consecuencia del funcionamiento de un medio de transporte y que son objeto de cuantificación con arreglo a un sistema de medición específico establecido al efecto en una norma jurídica.
Por tanto, son emisiones oficiales de CO2 aquellas que se efectúan porque una norma así lo ha previsto, con carácter obligatorio ó facultativo, habiendo establecido esa misma norma las condiciones que deben reunir las pruebas y ensayos conforme a los cuales se efectúa la medición. En consecuencia, no se consideran como emisiones oficiales aquellas que se miden con carácter privado o particular, sin que una norma haya previsto el sistema o el método para llevarlas a cabo.
En la actualidad sólo existen los métodos oficiales de medida de las emisiones de CO2 que se expresan a continuación: Dir 70/220/CEE del Consejo, y Reglamento Técnico Mundial nº 2 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE/ONU).
En el supuesto de matriculación en España de vehículos usados procedentes de Alemania con contraseña de homologación comunitaria, los documentos válidos para acreditar las emisiones oficiales de CO2 son los siguientes, siempre y cuando consten en ellos las emisiones oficiales de CO2: el certificado de conformidad (COC) expedido por el fabricante y la ficha técnica original del vehículo, siempre que la medición de las mismas se haya efectuado de acuerdo con la Dir 70/220/CEE.
Ambos documentos deben ir acompañados de la traducción al castellano.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


  1. Alejandro:

    Buenas noches, donde podria conseguir el certificado de grados de emisiones de una Dodge ram 1500 año 1999 con GLP, desde ya muchas gracias

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).