Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Criterios de valoración

Con carácter general los elementos patrimoniales deben valorarse, a efectos fiscales, de acuerdo con los criterios establecidos en el Código de Comercio, corregidos por la aplicación de la regulación establecida en la normativa del IS.
No obstante, cuando sea de aplicación el criterio de valor razonable, las variaciones de valor no tienen efectos fiscales excepto que la norma contable determine que la variación de valor debe imputarse a la cuenta de pérdidas y ganancias (instrumentos financieros calificados como cartera de negociación), sin perjuicio de que en este último caso no se integren en la base imponible las disminuciones de valor registradas de determinadas participaciones (3956 Memento Fiscal 2018). Con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir del 1-1-2018 se incluye una nueva excepción, de modo que dichas variaciones de valor sí deben integrarse en la base imponible cuando deban imputarse a una cuenta de reservas si así lo establece una norma legal o reglamentaria.

NOTA
Esta modificación se ha introducido con el objeto de incluir en el IS los efectos de la aplicación de la nueva regulación contable aplicable a entidades de crédito (BE Circ 4/2017).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).