Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Circulación de las labores del tabaco.

Hasta el 19-5-2019, en la importación de cajetillas de labores del tabaco rubio fuera de régimen suspensivo, existía obligación por parte del sujeto pasivo importador de colocar precintas de circulación en el empaque que constituya unidad de venta para el consumidor. La colocación debía efectuarse (a elección del importador) en el recinto de entrada bajo control de la oficina gestora de la Agencia Tributaria Canaria, en destino o en origen.
Desde el 20-5-2019, se ha modificado la obligación de colocar precintas de circulación en las labores del tabaco, de forma que desde la citada fecha:
1) Tanto los cigarrillos como y la picadura para liar que circulen, fuera de régimen suspensivo, con destino dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, deben contenerse en envases provistos de una precinta de circulación del Impuesto.
2) Este deber también resulta de aplicación a los cigarrillos y la picadura para liar destinados a la venta a viajeros que se trasladen por vía marítima o aérea fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, tanto a bordo de embarcaciones o de aeronaves cuyos productos hayan sido entregados previamente por depósitos del impuesto autorizados exclusivamente para dichos suministros como por tiendas libres de impuestos situadas en puertos y aeropuertos.
3) Las precintas de circulación se debe adherir en el empaque que constituya unidad de envasado mínimo (cajetillas, en el caso de cigarrillos, y envases o recipientes unitarios que contengan picadura para liar) de forma que sean siempre visibles y permitan la identificación y verificación de la autenticidad de las mismas.
4) En la importación de cigarrillos o picadura para liar, la colocación de las precintas de circulación se debe efectuar, a elección del importador, en destino o en origen:

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).