Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Capitalización de prestaciones de desempleo cuando pretendan incorporarse como socios trabajadores o de trabajo en CTA o SL

El abono de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único (LGSS art.228.3), se regula por lo ya establecido (que pasa a incluirse en la norma referenciada), y por las reglas siguientes:
1ª. Pueden ser beneficiarios los beneficiarios de prestaciones por desempleo que pretendan incorporarse, de forma estable, como socios trabajadores o de trabajo en cooperativas o en sociedades laborales, aunque hayan mantenido un vínculo contractual previo con dichas sociedades, independientemente de su duración o constituirlas.
2ª. Además de los posibles destinos de la capitalización ya regulados, quienes capitalicen la prestación también pueden destinarla a los gastos de constitución y puesta en funcionamiento de una entidad, así como al pago de las tasas y el precio de servicios específicos de asesoramiento, formación e información relacionados con la actividad a emprender.

NOTA
A partir del 10-10-2015 queda derogada la L 45/2002 disp.trans.4ª unificándose en la L 5/2011 las medidas de capitalización de desempleo

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).