Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bizkaia: herencias pendientes del ejercicio de un poder testatorio. IIVTNU

Con efectos desde el 27-7-2017, se introducen las siguientes novedades en cuanto a la obligación de declarar de las herencias pendientes del ejercicio de un poder testatorio:
a) En las transmisiones de terrenos por las herencias pendientes del ejercicio del poder testatorio como consecuencia de actos de disposición (L País Vasco 5/2015 art.43) y siempre que esas transmisiones no impliquen el devengo del ISD, la herencia que se halle pendiente del ejercicio de un poder testatorio está obligada a presentar ante el Ayuntamiento correspondiente la declaración que determine la Ordenanza respectiva, conteniendo los elementos de la relación tributaria imprescindibles para practicar la liquidación procedente.
b) A la declaración le debe acompañar el documento en el que consten los actos o contratos que originan la imposición.
c) El cumplimiento de las obligaciones para la herencia que se halle pendiente del ejercicio de un poder testatorio corresponde al administrador de la misma, que, en tal concepto, debe suscribir la declaración y encargarse del ingreso de la deuda tributaria correspondiente. Asimismo, el administrador es subsidiariamente responsable del pago del impuesto.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).