Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Aplicación de la reserva de capitalización por una entidad patrimonial

Una sociedad limitada que tiene la consideración de entidad patrimonial pregunta si puede aplicar la reserva de capitalización.
En este sentido la normativa del IS, en cuanto a los contribuyentes que pueden aplicar la reserva de capitalización, solo indica que deben tributar al tipo de gravamen general o al 30% previsto para las entidades de crédito y las entidades que se dediquen a la exploración, investigación y explotación de yacimientos y almacenamiento subterráneo de hidrocarburos.
Adicionalmente la regulación de este incentivo fiscal establece los requisitos para su aplicación, cómo determinar el incremento de fondos propios, las incompatibilidades con otros incentivos fiscales y las consecuencias del incumplimiento de los requisitos.
Teniendo en cuenta lo anterior, dado que no se establecen restricciones específicas para las entidades patrimoniales, las mismas pueden aplicar este incentivo fiscal.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).