Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Actualización del valor catastral mediante coeficientes de actualización

Según la Ley del Catastro inmobiliario, las LPGE pueden actualizar los valores catastrales de los inmuebles urbanos de un mismo municipio por aplicación de coeficientes en función del año de entrada en vigor de la correspondiente ponencia de valores del municipio. Los ayuntamientos han de presentar una solicitud para la aplicación de los coeficientes cuando concurran determinados requisitos, correspondiendo al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas apreciar la concurrencia de los mismos, mediante orden ministerial que se publicará en el BOE con anterioridad al 30 de septiembre de cada ejercicio, en la que se establecerá la relación de municipios concretos en los que resultarán de aplicación los coeficientes que, en su caso, establezca la LPGE para el ejercicio siguiente (LCI art.32.2).
Mediante la OM que ahora se publica, se procede a dar cumplimiento a lo dispuesto en la LCI y se aprueba, con efectos desde el 1-1-2015, la relación de municipios a efectos de la aplicación de los coeficientes de actualización de los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos para el año 2015 que establezca la LPGE para dicho ejercicio.
La presente OM puede ser objeto de impugnación mediante la interposición del correspondiente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del 1-10-2014.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).