Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Tablas de comisiones aplicables en las aduanas a las devoluciones del IVA en régimen de viajeros

La LIVA establece que la devolución de las cuotas soportadas en las adquisiciones de bienes en el régimen de viajeros (LIVA art.21,2º) puede efectuarse a través de entidades colaboradoras autorizadas situadas en las aduanas, previa presentación de los viajeros a su salida por tales aduanas de la correspondiente factura diligenciada por éstas (LIVA art.117.tres; RIVA art.9.1.2º.B). Las comisiones que en el proceso de devolución por las mencionadas entidades colaboradoras cobran a los viajeros se determinan en la actualidad en función de las tablas aprobadas por la Resol AEAT 24-4-03.
Las nuevas condiciones a las que se ha de ajustar la operativa de las entidades autorizadas por la Agencia Estatal a intervenir como entidades colaboradoras en el procedimiento de devolución en régimen de viajeros corresponderá establecerlas al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Mientras tanto se establecen, se mantiene la vigencia de las tablas de devolución que aplican actualmente las entidades colaboradoras en base a la citada Resolución de la AEAT, hasta su nueva regulación.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).