Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Reclamaciones de deudas

1. Procede la reclamación de deuda en los siguientes supuestos:
a) Falta de cotización respecto de trabajadores dados de alta, cuando no se hubiesen cumplido dentro de plazo las obligaciones en materia de liquidación de cuotas establecidas (antes cuando no se hubieses presentado los documentos de cotización), además de cuando los documentos de cotización presentados contengan errores materiales, aritméticos o de cálculo que resulten directamente de los mismos.
b) Falta de cotización en relación con trabajadores dados de alta que, se añade, no consten en las liquidaciones de cuotas o datos de cotización transmitidos, ni en los documentos de cotización presentados en plazo.
c) Diferencias de importe entre las cuotas ingresadas y las que legalmente corresponda liquidar, que resulten directamente de los documentos de cotización presentados y, además, de las liquidaciones o datos de cotización transmitidos.
d) Deudas por cuotas cuya liquidación no corresponda a la ITSS.
En los supuestos de falta de cotización respecto de trabajadores dados de alta, las reclamaciones de deuda se extienden conforme a las siguientes reglas:
1. De haberse cumplido dentro de plazo las obligaciones en materia de liquidación de cuotas, la reclamación de deuda se extiende en función de las bases de cotización por las que se hubiera efectuado la liquidación de cuotas correspondiente y con arreglo al tipo de cotización vigente en la fecha en que aquellas se devengaron.
2. De no haberse cumplido en plazo las referidas obligaciones, la reclamación de deuda se extiende tomando como base de cotización la media entre la base mínima y máxima correspondiente al último grupo de cotización conocido en que estuviese encuadrado el grupo o categoría profesional de los trabajadores a que se refiera la reclamación, salvo en aquellos casos en que resulten de aplicación bases únicas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).