Atendiendo a las previsiones y limitaciones establecidas por la Ley de Presupuetos (L 22/2013 art.21) se aprueba la oferta de empleo público para 2014.
Su finalidad es establecer los principios que han de regir la planificación de los recursos humanos y los criterios que deben orientar los procesos de selección de los candidatos que mejor se ajusten a las necesidades de la Administración General del Estado.
La promoción interna se utiliza como medida principal. Tiene como objetivo contribuir a la eficacia en la prestación de los servicios, pero teniendo en cuenta la situación económica que obliga a aplicar, criterios de austeridad y de restricción en esta materia de gastos de personal.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas puede autorizar, sólo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, convocatorias de puestos o plazas vacantes de personal laboral de las entidades públicas empresariales y entes del sector público estatal, pero manteniendo el principio de no ingreso de nuevo personal.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios