Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en las exenciones a la exportación aplicables a las entregas de bienes a viajeros

La normativa del IVA prevé que la devolución de las cuotas de IVA soportadas en las adquisiciones de bienes en el régimen de viajeros se ajuste a los requisitos y procedimiento que se establezcan reglamentariamente (LIVA art.117.1).
A estos efectos, desde el 1-1-2017 se prevé la posibilidad de que el vendedor expida, además de la factura, un documento electrónico de reembolso que estará disponible en la Sede electrónica de la AEAT, consignando los bienes adquiridos y, separadamente, el impuesto que corresponda. Adicionalmente, en el caso del documento electrónico de reembolso debe consignarse la identidad, fecha de nacimiento y número de pasaporte del viajero.
Cuando se utilice el documento electrónico de reembolso, el proveedor o la entidad colaboradora deben comprobar su visado en la Sede electrónica de la AEAT, haciendo constar electrónicamente que el reembolso se ha hecho efectivo.

NOTA
Adicionalmente se sustituyen las referencias a facturas diligenciadas por facturas visadas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).