Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificación del IAE en Navarra

Con efectos a partir del 1-1-2013, se modifica la LF Navarra 7/1996, que aprueba las tarifas y la instrucción del IAE, al objeto de establecer reducciones proporcionales para aquellos establecimientos que permanezcan abiertos durante un período inferior al año:
1. Epígrafe 981.3. Parques de atracciones, incluidos los acuáticos y análogos, de carácter estable: se precisa que en aquellos parques de atracciones que permanezcan abiertos menos de ocho meses al año, su cuota será el 70% de la señalada en este epígrafe.
2. Régimen de las cuotas: elementos tributarios:
a. Superficie de los locales: se prevé que sólo se toma como superficie el 40% de la superficie utilizada para actividades de temporada mediante la ocupación de la vía pública con puestos y similares, pero ahora se matiza que en aquellas actividades para las que las Tarifas prevean una reducción en la cuota correspondiente a su epígrafe o grupo mediante la aplicación de un porcentaje sobre la misma por permanecer abierto el establecimiento durante un periodo inferior al año, dicho porcentaje será de aplicación también a la superficie de los locales.
b. Se establece que en las actividades de temporada o cuyos establecimientos permanezcan abiertos al público durante un periodo inferior al año la presentación de la declaración de baja en la actividad será incompatible con la aplicación de las reducciones en la cuota previstas para tales supuestos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).