Actualidad jurídica Suscríbase vía email

IS Navarra: reducción de bases liquidables negativas

Con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir del 1-1-2016, se establece un límite cuantitativo en la reducción de bases liquidables negativas de períodos impositivos anteriores.
El límite es del 70% de la base imponible previa a esa reducción. No obstante, se pueden compensar en el período impositivo bases liquidables negativas hasta el importe de 1.000.000 euros. Si el período impositivo tiene una duración inferior al año, el límite es el resultado de multiplicar 1.000.000 euros por la proporción existente entre la duración del período impositivo respecto del año.
Como excepción, esta limitación no se aplica:
– al importe de las rentas correspondientes a quitas o esperas consecuencia de un acuerdo con los acreedores del sujeto pasivo. El importe de las bases imponibles negativas que se compensen con estas rentas no se tiene en cuenta para el cómputo del importe de 1.000.000 euros;
– en el período impositivo en que se produce la extinción de la entidad, salvo que sea consecuencia de una operación de reestructuración acogida al régimen fiscal especial;
– a las entidades de nueva creación, en los 3 primeros períodos impositivos en que se genere una base imponible positiva.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).