Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Consejero delegado

Cuando un miembro del consejo de administración es nombrado consejero delegado o se le atribuyen funciones ejecutivas en virtud de cualquier otro título, es obligatorio estipular un contrato entre éste y la sociedad.
El contrato debe detallar todos los conceptos por los que pueda obtener una retribución por el desempeño de funciones ejecutivas, incluyendo, en su caso, la eventual indemnización por cese anticipado en dichas funcione y las cantidades a abonar por la sociedad en concepto de primas de seguro o de contribución a sistemas de ahorro. El consejero no puede percibir retribución alguna por el desempeño de funciones ejecutivas cuyas cantidades o conceptos no están previstos en ese contrato.
El contrato debe ser aprobado previamente por el consejo de administración con el voto favorable de las dos terceras partes de los componentes del consejo y debe ser conforme con la política de retribuciones aprobada, en su caso, por la junta general, debiendo el consejero afectado abstenerse de asistir a la deliberación y de participar en la votación.
Asimismo, una vez aprobado, el contrato se ha de incorporar como anejo al acta de la sesión.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).