Carece de eficacia la retractación empresarial de la orden de traslado, antes de que se hiciera efectiva, cuando el trabajador ya le comunicó su opción por rescindir su relación laboral de forma indemnizada.
Cuando este cambio de centro de trabajo – que no es traslado por no implicar cambio de residencia- se tramitó como modificación sustancial y no se impugnó su justificación hay que estar a la indemnización convencional inferior establecida para estos supuestos.
Para el ejercicio de la acción de resolución del contrato por disconformidad con la movilidad geográfica rige el plazo general de un año (ET art.59.1) y no el plazo de caducidad de 20 días, que aplicable estrictamente a la impugnación de la decisión empresarial del traslado.
La distancia de 45 km entre ambos centros de trabajo no implica cambio de residencia, al existir un servicio público de transportes.
El acuerdo por el que se establece un conjunto de compensaciones y ayudas aplicables al concreto traslado colectivo, mejorando la cobertura convencional, desplaza la aplicación del convenio, por lo que los trabajadores no tienen derecho a reclamar la ayuda por gastos de mudanza prevista en el convenio colectivo para los casos de traslado, no contemplada de modo específico en el acuerdo.