Se introducen modificaciones de carácter técnico y de actualización de referencias normativas ya derogadas para simplificar y poner al día la normativa tributaria. Asimismo, en el IRPF se declara exenta la ayuda de 200 euros para las personas en situación de vulnerabilidad.
Con entrada en vigor el 26-11-2023, se modifica la normativa autonómica en materia de incremento del mínimo personal y familiar y de deducciones. Entre las novedades, destaca la aprobación de dos nuevas deducciones, por nacimiento y por adopción.
Se aprueba para el 2023 la relación de actividades que se declaran prioritarias en el ámbito de los fines de interés general.
Con efectos a partir de 1-1-2023, esta Comunidad Autónoma aprueba dos nuevas deducciones: para fomentar el ejercicio físico y la práctica deportiva y para paliar la subida de los intereses de los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de vivienda habitual.