Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Requisito adicional a la posibilidad de despedir en el caso del 20% de faltas de asistencia en dos meses

Desde el 12-2-2012, como se recordará, para realizar un despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo ya no era preciso tener en cuenta el índice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo. En efecto, ya sólo se computan las faltas de asistencia del trabajador despedido respecto de estas últimas la ley de reforma introduce los siguientes novedades:
Por un lado, respecto a la posibilidad de que éstas alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en 2 meses consecutivos se exige el requisito adicional de que el total de faltas de asistencia en los 12 meses anteriores alcance el 5% de las jornadas hábiles. Manteniéndose sin cambios la posibilidad de despido objetivo cuando las faltas alcancen el 25 % de las jornadas hábiles en 4 meses discontinuos dentro de un periodo de 12 meses.
Por otro lado, se añade una excepción a las faltas por enfermedad común o accidente no laboral, no siendo computables las ausencias que obedezcan a un tratamiento médico de cáncer o enfermedad grave.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).