Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Registro de Prestaciones y Tarjeta Social Universal

La Tarjeta Social Universal incluirá la información actualizada correspondiente a todas las prestaciones sociales contributivas, no contributivas y asistenciales, de contenido económico, y además recogerá una información paramétrica y actualizada sobre las situaciones subjetivas siguientes: datos identificativos de los titulares de las prestaciones económicas, así como, de los beneficiarios, cónyuges y otros miembros de las unidades familiares, y los importes y clases de las prestaciones abonadas y la fecha de efectos de su concesión o reconocimiento. Asimismo, recogerá la información relativa a los niveles de renta de los ciudadanos afectados, sobre discapacidad, dependencia, demanda de empleo, familia numerosa, garantía juvenil, condición de autónomo y cualquier otra situación subjetiva relevante.
Reglamentariamente se regulará el procedimiento para que los ciudadanos puedan utilizar las funcionalidades y utilidades del sistema con el objetivo de beneficiarse de servicios o productos ofrecidos por empresas a los titulares de las prestaciones sociales públicas y situaciones subjetivas incorporadas al mismo.
El Registro de Prestaciones Sociales Públicas se mantendrá en vigor hasta la fecha que se determine en la norma reglamentaria que desarrolle la Tarjeta Social Universal, quedando integrado su contenido en la misma.

NOTA
La disp.adic.141ª entra en vigor el 5-7-2018, si bien, la efectividad práctica de la puesta en funcionamiento del Sistema de Tarjeta Social Universal se producirá a los 3 meses de la fecha anterior.
Queda derogada la LGSS art.72.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).