La aportación a la cotización por todas las contingencias de los empresarios incluidos en el Sistema Especial para las tareas de manipulado y empaquetado del tomate fresco con destino a la exportación se lleva a cabo de acuerdo con lo establecido con carácter general para el Régimen General y mediante el sistema de liquidación directa de cuotas.
Durante el año 2019, los empresarios encuadrados en ese sistema especial tienen derecho a una reducción del 80% y una bonificación del 10% en dicha aportación empresarial a la cotización por contingencias comunes.
La referida bonificación se irá reduciendo progresivamente en las sucesivas Leyes de Presupuestos Generales hasta su supresión. En el ejercicio en que la bonificación deje de aplicarse, los empresarios incluidos en el sistema especial que, además de manipularlo y empaquetarlo, sean también productores del mismo tomate fresco destinado a la exportación, se integrarán en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios establecido en el Régimen General.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios