El Plan Anual de Política de Empleo concreta en cada ejercicio los objetivos de la Estrategia Española de Activación para el Empleo a alcanzar en todo el Estado y en las distintas CCAA, así como los indicadores que se van a utilizar para conocer y evaluar el grado de cumplimiento de los mismos.
De este modo, para alcanzar los objetivos señalados, el Plan Anual de Política de Empleo para 2015 contiene los servicios y programas de políticas activas de empleo que van a llevar a cabo las CCAA en el ejercicio de sus competencias de ejecución de las políticas activas y el SEPE en ejecución de la reserva de crédito establecida en su presupuesto de gastos.
Estos servicios y programas deben dirigirse al cumplimiento de los cinco objetivos estratégicos acordados en el seno de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales del 29 de julio de 2014, y que son los siguientes:
A. Mejorar la empleabilidad de los jóvenes y desarrollar el Plan de Implementación de la Garantía Juvenil en España.
B. Favorecer la empleabilidad de otros colectivos especialmente afectados por el desempleo, en particular la de los mayores de 45 años que sean desempleados de larga duración y la de los beneficiarios del PREPARA.
C. Mejorar la calidad de la formación profesional para el empleo, que se traduce en su mayor impacto en términos de inserción y de mejora en el rendimiento en el puesto de trabajo.
D. Reforzar la vinculación de las políticas activas y pasivas de empleo, como forma de ofrecer la mejor protección y vías de retorno al empleo para las personas en situación de desempleo.
E. Impulsar el emprendimiento como parte inseparable de la activación y recuperación del empleo.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios