Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Participación institucional de las organizaciones sindicales

A través de las organizaciones sindicales es posible participar en los órganos de control y seguimiento de determinadas entidades u organismos previstos legalmente. En virtud de ello, dichas organizaciones para atender su presencia pueden disponer de los siguientes recursos:
a) Las organizaciones sindicales que en todo el ámbito de la Administración General del Estado hayan obtenido el 10 % o más de delegados de personal y miembros de comité de empresa y de las Juntas de Personal, tienen derecho a un total de 58 de representantes sindicales con dispensa total de asistencia al trabajo, que se distribuyen entre cada una de ellas en función de los resultados obtenidos en las elecciones sindicales.
b) Adicional y excepcionalmente, la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas, puede asignar hasta un 12 % del total de dispensas totales de asistencia al trabajo previstas en este Acuerdo, para su asignación a las organizaciones sindicales, firmantes o adheridas al mismo para que se pueda atender a necesidades temporales y no previstas, que debidamente acreditadas justifiquen su concesión. Su duración y condiciones de disfrute se determinan en la resolución por la que se acuerde su concesión.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).