Coronavirus: protocolo de actuación conjunto para la realización de los pagos en procesos judiciales durante el estado de alarma (RS 14/20 31 de Marzo de 2020 al 06 de Abril de 2020)

El protocolo intenta facilitar el pago directo de las cuantías depositadas en la cuenta de depósitos y consignaciones. Por un lado se permiten las transferencias directas al destinatario final, se pide que solo se exijan los pagos imprescindibles como las deudas laborales a favor de los trabajadores. Por otro lado, se facilita la actuación de los letrados de la Administración de Justicia y su sustitución si no pudieran realizar los pagos por diferentes motivos.

Situación del personal con dispensa absoluta de asistencia al puesto de trabajo por ejercicio de funciones sindicales en el ámbito de los servicios sociales (RS 14/20 31 de Marzo de 2020 al 06 de Abril de 2020)

Se flexibiliza la obligación de reincorporarse de forma temporal del personal con dispensa absoluta de asistencia al puesto de trabajo por de funciones sindicales, en el ámbito de servicios sociales, en atención a la situación generada por el COVID-19, de manera que desde el 4-4-2020, no es obligatoria su reincorporación, sino que puede ser solicitada voluntariamente. Si dicho personal se hubiera reincorporado como consecuencia de las medidas adoptadas por el COVID-19, puede volver a su situación de dispensa para el ejercicio de funciones sindicales.