Se publica la estructura y formato de los números de identificación fiscal de los miembros de la UE, diferenciando entre personas físicas y jurídicas . En el caso de España y en las personas físicas, se compone de 1 carácter (bien un dígito, bien K, L, M, X, Y o Z) + 7 dígitos + 1 una letra de control. El de las personas jurídicas y otras entidades, 1 letra (A, B, C, D, E, F, G, H, J, N, P, Q, R, S, U, V, W) + 7 dígitos + 1 carácter de control (letra o dígito).
Como consecuencia de la configuración como contribuyentes en el IS de las sociedades civiles con personalidad jurídica y objeto mercantil se modifica la OM que regula la composición del NIF.
Una cooperativa de viviendas por fases no puede solicitar un NIF independiente para cada fase promoción.
Un comité de empresa tiene el deber de obtener el NIF para emplearlo en sus relaciones de naturaleza o con trascendencia tributaria cuando la normativa le confiere la posibilidad de constituirse en un patrimonio separado susceptible de imposición.
Se establece la rectificación del NIF como mecanismo de regularización para el caso de que la persona física disponga de varios NIF simultáneamente.
Las explotaciones agrarias de titularidad compartida tienen la obligación de disponer de un NIF para sus relaciones de naturaleza o con trascendencia tributaria.