La acreditación de la residencia fiscal no es uniforme para todos los supuestos, ya que para algunos se exige la aportación de una documentación específica y para otros se exige la aportación de un certificado de residencia fiscal emitido por las autoridades fiscales del Estado de residencia en el sentido del convenio, y es obligación del interesado aportar la documentación requerida para probar su residencia en ese otro Estado.
Para los supuestos de alquiler de inmueble de uso residencial con renta limitada por una norma jurídica, se aprueba una excepción a la obligación de repercutir el Impuesto al arrendatario y la creación de una bonificación de carácter potestativo para los ayuntamientos. Además se modifica la regulación del recargo sobre los inmuebles de uso residencial desocupado con carácter permanente.
Se modifican diversos aspectos del IBI relacionados con el arrendamiento de vivienda.
Para los supuestos de alquiler de inmueble de uso residencial con renta limitada por una norma jurídica, se ha establecido una excepción a la obligación de repercutir el Impuesto al arrendatario y se ha creado una bonificación de carácter potestativo para los ayuntamientos. Además se modifica la regulación del recargo sobre los inmuebles de uso residencial desocupado con carácter permanente.
Se establecen diversas medidas fiscales relacionadas con el arrendamiento de viviendas y los inmuebles desocupados.
Si la adquisición se financia con un préstamo hipotecario cuyos titulares son el propietario único de la vivienda y otras dos personas, actuando de forma solidaria en calidad de prestatario hipotecante y prestatarios deudores, respectivamente, el propietario tendrá derecho a la deducción de una tercera parte de las cantidades satisfechas, pues las otras dos terceras partes del préstamo hipotecario no pueden entenderse destinadas a la adquisición de su derecho al ser deudores las otras dos personas prestatarias.