Se modifica contenido de las declaraciones censales, para ajustarlas a los cambios introducidos en la normativa del IVA, principalmente derivados de las modificaciones en el régimen especial de agencias de viajes y de los nuevos supuestos de inversión del sujeto pasivo.
Con efectos desde el 1-1-2014, se amplían los fines para los que se utiliza la Declaración censal de alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores.
Con efectos desde el 1-1-2014, se clarifican ciertos supuestos en los que debe presentarse una declaración de modificación en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores por quienes teniendo ya la condición de empresarios o profesionales, inician una nueva actividad.
Con la aprobación de la Ley de apoyo a los emprendedores se regulan los supuestos en los que se puede hacer uso del Documento Único Electrónico al iniciarse la actividad económica, así como los casos en que la presentación del citado documento puede sustituir a presentación de la correspondiente declaración censal.