Responsabilidad del liquidador: requisitos
El liquidador no es responsable del impago de una deuda social -cualquiera que fuese su actuación- si dicho impago obedece a la ausencia total de patrimonio de la sociedad objeto de liquidación.
El liquidador no es responsable del impago de una deuda social -cualquiera que fuese su actuación- si dicho impago obedece a la ausencia total de patrimonio de la sociedad objeto de liquidación.
En caso de disolución judicial de la sociedad, el juez que dicta la sentencia de disolución tiene competencia para designar a los liquidadores, eludiendo la previsión legal de conversión automática de administradores en liquidadores.
En caso de paralización de los órganos sociales, que es una de las causas legales de disolución, al tiempo de solicitar la disolución judicial de la sociedad se puede pedir la designación judicial de liquidadores, evitando la conversión automática de los administradores en liquidadores
El pago de la cuota de liquidación a persona no legitimada es responsabilidad de los liquidadores por actuación negligente en el cumplimiento de sus funciones. No obstante, dicha responsabilidad prescribe a los 4 años desde la inscripción de la terminación de las operaciones de liquidación.
No se puede inscribir la renuncia al cargo de liquidador cuando la hoja de la sociedad está cerrada por baja de la sociedad en el Índice de Entidades de la AEAT.
No se considera abusiva la aplicación de la norma legal de conversión de administradores en liquidadores cuando, no existiendo previsión estatutaria al respecto, los dos grupos de socios titulares del 50% del capital social y enfrentados entre sí, no alcanzan un acuerdo sobre la designación del liquidador y el cargo termina siendo ocupado por uno de los grupos de socios.
Atención al cliente
Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.
Por teléfono
Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.
Envío gratis
Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).
Devoluciones
Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).