Promulgación de la Ley de Secretos Empresariales
Se refuerza la protección de los secretos empresariales como medida para incentivar la innovación, el desarrollo de nuevos conocimientos y la competitividad empresarial.
Se refuerza la protección de los secretos empresariales como medida para incentivar la innovación, el desarrollo de nuevos conocimientos y la competitividad empresarial.
Para determinar si un acuerdo de junta por medio del cual se concede financiación al administrador es o no lesivo para el interés social, hay que analizar las concretas circunstancias del préstamo en dos aspectos: (i) la existencia de un riesgo cierto de insolvencia del administrador prestatario y (ii) el impacto que tal financiación puede causar a la viabilidad de la sociedad que concede el préstamo.
No se vulnera la prohibición de competencia del administrador cuando, pese a no existir autorización formal de la junta, los socios conocen y consienten la situación concurrencial.
El administrador tiene prohibido realizar una actividad que entre en competencia con la de la sociedad que administra, salvo dispensa de la junta general (LSC art.230.3). Si ese administrador es a su vez socio, entonces debe abstenerse en la votación sobre tal dispensa de la prohibición de competencia (LSC art.190.1.e); deber de abstención que solo alcanza al socio-administrador afectado, y no a otros socios vinculados al mismo.
La dispensa a los administradores de la prohibición de competencia tiene que ser concreta
Se tipifican de forma más precisa los deberes de diligencia y lealtad y los procedimientos que se deben seguir en caso de conflicto de interés.
Atención al cliente
Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.
Por teléfono
Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.
Envío gratis
Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).
Devoluciones
Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).