Se amplía el plazo en el que van a convivir el Servicio Bizkaibai y la sede electrónica para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y la adaptación de un sistema a otro.
El nuevo reglamento de Recaudación actualiza la tramitación de la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento del pago y exige que esa solicitud se realice en sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia. Para dar cumplimiento a esta exigencia, se aprueba un nuevo modelo L13 Solicitud de aplazamiento o fraccionamiento del pago, el modelo AS1 Justificante de la aportación de la información y documentación requerida en solicitud de aplazamiento y el modelo PV1 Plan de Viabilidad.
Con efectos a partir del 17-9-2018, se modifican la normativa específica de las notificaciones y comunicaciones del Departamento de Hacienda y Finanzas para posibilitar su práctica mediante comparecencia en la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia, manteniendo los demás canales establecidos hasta la fecha y el Reglamento de gestión de los tributos.