Se modifica el concepto de antigüedad mínima de los vehículos que gozan de una bonificación del 100%, exigiendo que tengan 30 años (anteriormente, 25 años) y se elimina la limitación a determinados fabricantes de vehículos eléctricos para gozar de una bonificación del 95%.
Se incorpora la posibilidad de que los ayuntamientos establezcan bonificaciones para los “vehículos 0 emisiones” y “vehículos ECO”.
Se modifica la exención en el impuesto relacionada con situaciones de discapacidad ya que tenía una terminología obsoleta y su contenido era más restrictivo que el de otras normas reguladoras de esta misma exención. Además, como novedad, se aplica este beneficio a los vehículos matriculados a nombre de organizaciones sin ánimo de lucro.
Se incorporan las nuevas tarifas aplicables en el IVTM a partir del 1-1-2018
Las herencias que se hallen pendientes del ejercicio de un poder testatorio o del ejercicio de un usufructo poderoso se regulan por primera vez en el impuesto y se consideran sujetos pasivos del mismo
Se actualizan las tarifas del impuesto con arreglo a los mismos criterios que los utilizados en los últimos años
Las herencias que se hallen pendientes del ejercicio de un poder testatorio se regulan por primera vez en el impuesto y se consideran sujetos pasivos del mismo
Se incluye la posibilidad de que los Municipios regulen una bonificación para vehículos cuya titularidad corresponda a miembros de familias numerosas
Se actualizan las tarifas aplicables en el IVTM a partir de 1-1-2014.
Se actualizan las tarifas aplicables en el IVTM a partir de 1-1-2013, con la aplicación del IPC correspondiente.