El IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la AGE contempla por primera vez el derecho a la jubilación parcial y establece un nuevo sistema de clasificación profesional, como principales novedades.
Con efectos desde el 30-12-2018 y ejercicios anteriores no prescritos, se declaran exentas las prestaciones públicas por maternidad y por paternidad percibidas de la Seguridad Social.
Se recoge en el mismo sentido que en disposiciones anteriores la posibilidad de que las Administraciones y el resto de entidades del sector público que no hubieran reintegrado la totalidad de la paga extraordinaria de 2012 pueden hacerlo siguiendo los mismos criterios de las citadas disposiciones.
Instrucciones sobre el pago al personal del Sector Público Estatal de los atrasos correspondientes al incremento del 1,5% y al incremento adicional del 0,25% previstos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.
Las Administraciones y el resto de entidades del sector público que no hubieran reintegrado la totalidad de la paga extraordinaria de 2012 pueden hacerlo siguiendo los mismos criterios de las disposiciones que así los dispusieron en ejercicios anteriores.
Se reconoce el derecho de los trabajadores fijos discontinuos a que les sean abonados los trienios desde el inicio de su relación laboral y no únicamente por el tiempo de prestación efectiva de servicios.
Aplicabilidad de las normas de contención del déficit público al personal de una empresa pública que se rige por un Convenio colectivo del sector privado.
Se establece el procedimiento de autorización de la masa salarial del personal laboral de las sociedades mercantiles estatales, de las fundaciones del sector público estatal y de los consorcios participados mayoritariamente por las Administraciones y Organismos que integran el sector público estatal.