El mal funcionamiento de la maquinaria entregada junto al local arrendado no constituye un incumplimiento esencial del contrato por el arrendador, sino un cumplimiento defectuoso del mismo que no da lugar a indemnización de daños y perjuicios.
El mero fraccionamiento mensual de una renta fijada anualmente no puede determinar que la duración del contrato de arrendamiento en tácita reconducción sea mensual.
Cabe la revisión de la sentencia por maquinación fraudulenta cuando quien ejercita la acción judicial oculta el domicilio de la parte demandada a fin de que se le emplace o cite por edictos y se sustancie el procedimiento en rebeldía.
Constituyen delito de apropiación indebida y delito de daños la sustracción de muebles y enseres de la vivienda arrendada y los desperfectos causados de forma intencionada en el inmueble antes de abandonarlo
Se suprime la obligación del depósito de las fianzas por arrendamiento de fincas urbanas destinadas a vivienda o a uso distinto
La simple división y adjudicación de la herencia no da lugar una transmisión que faculte el ejercicio del derecho de retracto arrendaticio.
Se condena al arrendatario a pagar las rentas pendientes desde el momento del desistimiento hasta la fecha pactada de finalización del contrato, al entender que no se ha producido un incumplimiento por parte del arrendador.
Imposibilidad de resolver un subarriendo de local por tener un objeto único pluriobjetivo sobre cuatro puntos de venta.
El anticipo arbitrario para el cobro de rentas por parte del arrendador no puede provocar la resolución del arrendamiento cuando queda acreditada la voluntad de pago del arrendatario. El arrendatario no tiene obligación de tener liquidez en la cuenta bancaria para el cobro de la renta antes de la fecha pactada en el contrato.