La prórroga convencional, libremente pactada, es plazo de duración del contrato, vinculante para las partes, por lo que si la arrendataria incumple con el preaviso en el plazo convenido, el contrato se prorroga por un año más.
La posible resolución unilateral de arrendatario y la facultad de acordar prórrogas del mismo que tienen las partes, no implica la indefinición de la duración del contrato de arrendamiento
El derecho del propietario prima sobre el del arrendatario en caso de necesitar ambos ocupar la vivienda arrendada.
Se establece la obligación del inquilino de devolver limpia la vivienda arrendada.
Se modifica la forma de cálculo para la actualización de rentas en contratos de arrendamiento tanto rústico como urbano.
Se modifica la forma de cálculo para la actualización de rentas en contratos de arrendamiento tanto rústico como urbano.
La Ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas introduce como novedad la creación de un Registro de sentencias firmes por impago de rentas.
Carece de eficacia jurídica la opción de compra concedida por el usufructuario arrendador sin contar con la nuda propiedad.
Resolución del contrato de arrendamiento para uso distinto del de vivienda por anulación de la concesión administrativa, causa prevista en el contrato.