Beneficios en la cotización aplicables a los trabajadores por cuenta propia agrarios

Se establecen reducciones y bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia agrarios incluidos en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios que causen alta inicial o que no hubieran estado en situación de alta en los 2 años inmediatamente anteriores.

Especialidades en materia de cotización por contigencias de cobertura voluntaria relativas a los tipos

Se regula el cálculo de la cuota para contingencias de cobertura voluntaria y se establece reducciones y otras reglas.

Tipos de cotización en el sistema especial agrario del RETA a partir del 1 de enero de 2019

El RDL de medidas urgentes en materia laboral fija los tipos de cotización para los trabajadores incluidos en el sistema especial para trabajadores por cuenta propia agrarios, establecido en el RETA, en función de las bases elegidas, que se incrementan.

Cotización en el sistema especial para trabajadores por cuenta ajena agrarios del RGSS a partir del 1-1-2019

El RDL de medidas urgentes en materia laboral procede a incrementar las bases mínimas y máximas de este sistema especial, además de modificar el sistema de cálculo de la cotización durante los períodos de inactividad y de las reducciones en las aportaciones empresariales.

Subsidio por desempleo o renta agraria para trabajadores eventuales agrarios afectados por lluvias torrenciales

Reducción del número mínimo de jornadas reales cotizadas para acceder al subsidio por desempleo o a la renta agraria a favor de los trabajadores eventuales agrarios afectados por las lluvias torrenciales en determinadas zonas de Andalucía.